Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

Laboratorio de Genética Médica

El laboratorio de Genética Médica pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira; desde hace más de 20 años realizamos pruebas de ADN para filiación; único laboratorio de genética acreditado y certificado del eje cafetero.

Cuenta con los más altos estándares de calidad, cumpliendo las normas internacionales exigidos por la Ley 721 de 2001. Con acreditación bajo norma ISO/IEC 17025:2017 del ONAC (Organismo Nacional de Acreditación) y certificación bajo norma 9001:2015 de Bureau Veritas.

En el laboratorio contamos con personal idóneo experto en pruebas de ADN, realizamos pruebas con tecnología de última generación utilizada por los principales laboratorios de criminalística e identificación humana del mundo, garantizando confiabilidad, calidad y confidencialidad en todos los procesos.

Información General

El laboratorio de Genética Médica pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira; desde hace más de 20 años realizamos pruebas de ADN para filiación; único laboratorio de genética acreditado y certificado del eje cafetero.

En el laboratorio contamos con personal idóneo experto en pruebas de ADN, realizamos pruebas con tecnología de última generación utilizada por los principales laboratorios de criminalística e identificación humana del mundo, garantizando confiabilidad, calidad y confidencialidad en todos los procesos.

Servicios Prestados

  • Prueba de ADN paternidad (con validez legal y anónima)
  • Prueba de ADN maternidad (con validez legal y anónima)
  • Prueba de ADN abuelidad (únicamente con validez legal)
  • Perfil Genético Individual
  • Banco de criopreservación de cordón umbilical en convenio con CeMaB.

Para interponer quejas o reclamos del servicio recibido, diríjase al correo electrónico geneticamedica@utp.edu.co o al teléfono 3210111, o a través del Sistema PQRS establecido por la Universidad en la siguiente dirección web https://www.utp.edu.co/quejasyreclamos/.

Información de Contacto

Dirección: Calle 14 # 23-41 Sector Álamos

Teléfonos: (6) 3210111 – 3210600

Celular: 3125265583

Correo: geneticamedica@utp.edu.co

Experiencia

  • Primer laboratorio acreditado en Iberoamérica bajo la Norma ISO 17025 desde el año 2003.
  • Ninguno de nuestras pruebas de paternidad ha sido invalidada.
  • Participa anualmente en ejercicios de intercomparación nacionales e internacionales.
  • Fue nombrado laboratorio de referencia nacional para pruebas de ADN por la comisión de acreditación y vigilancia de los laboratorios que practican pruebas de paternidad o maternidad.
  • Contamos con publicaciones a nivel nacional e internacional.

Interacción con Grupos de Investigación

El Laboratorio de Genética Médica interactua principalmente con el Grupo de Investigación Fármacogenética el cual cuenta con las siguientes lineas de investigación:

  1. Farmacogenética
  2. Medicina Regenerativa