Laboratorio de la Calidad del Aire – Medición de Emisiones Atmosféricas

Informacion General

Según la Organización Mundial de la Salud – OMS la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud humana, esto ha aumentado la preocupación de los ciudadanos tanto en las ciudades más pobladas, como también en ciudades intermedias. En Colombia los centros urbanos e industrias, deben cumplir con las regulaciones establecidas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS.
La Universidad Tecnológica de Pereira UTP, tradicionalmente se ha caracterizado por ser generadora y gestora de la innovación y el cambio, impactando positivamente la calidad de vida de las personas y como parte de su propósito la Universidad cuenta con el Laboratorio de la Calidad del Aire – Medición de emisiones atmosféricas.

MISIÓN
Brindar servicios de medición de calidad del aire, emisiones atmosféricas, ruido y ruido ambiental, cumpliendo con altos estándares de calidad mediante equipos debidamente calibrados y certificados, con personal competente e imparcial, garantizando así una asesoría integral en las mediciones.


VISIÓN
Dentro de los próximos cinco años el laboratorio será líder a nivel regional en la prestación de servicios de mediciones de calidad del aire, emisiones atmosféricas, ruido y ruido ambiental, como también un referente en el tema de calidad del aire y emisiones atmosféricas para el eje cafetero.

Multimedia

Servicios Prestados

Realizamos mediciones de material particulado, gases de combustión con equipos debidamente calibrados, también realizamos

Cromatografía de gases; medición de emisión de ruido, ruido ambiental y vibraciones mecánicas.

Información de Contacto

Jorge Augusto Montoya Arango

jorgemontoya@utp.edu.co

3003049180

Experiencia

Consultoría para la medición de emisiones atmosféricas y diagnostico de Producción más limpia a procesos productivos. Diagnostico y avaluación de impacto ambiental de los procesos de producción. Estudios de sistemas de ventilación de los procesos industriales.

Interacción con Grupos de Investigación

El Laboratorio de la Calidad del Aire – Medición de Emisiones Atmosféricas interactua principalmente con el Grupo de Investigación Producción más Limpia el cual cuenta con las siguientes lineas de investigación

  1. Residuos Sólidos
  2. Arquitectura Bioclimática
  3. Eficiencia Energética
  4. Aguas
  5. Sistemas de Gestión de Sostenibilidad turística
  6. Aire/Ruido
  7. Aprovechamiento Sostenible del Recurso Forestal
  8. Sistemas de Gestión Ambiental
  9. Sistemas de Gestión de Calidad

    Si desea obtener mas información déjanos tus datos